BIENESTAR

MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO (ANTI-AGING)

La medicina Antiaging (antienvejecimiento) es el presente y el futuro de la medicina estética tradicional y empieza a cobrar cada vez más importancia entre nuestros pacientes. El principal objetivo es retardar el envejecimiento corporal, incrementar la longevidad del paciente y aumentar su calidad de vida.

Para más información de estos tratamientos

Tratamientos estéticos, Desintoxicación facial, Hidratación, Masajes, Peeling…

En TClinic seguimos con la “cosmética personalizada” tras diagnóstico del tipo de piel, grado de envejecimiento, fototipo… podemos recomendarte la cosmética más adecuada a tus necesidades y con marcas seleccionas

CAPILAR

El tratamiento de las alopecias exige un estudio médico y un correcto diagnóstico para establecer la causa y poder establecer un tratamiento correcto, analítica, test genético… En todos los casos, la mesoterapia, laser de estimulación, LED, plasma rico en plaquetas y Factor de crecimiento son un excelente tratamiento.

Y si el tratamiento médico no es suficiente, pueden realizarse técnicas quirúrgicas correctoras como el autoimplante con técnica FUE o FUSS, la reducción tonsural, implante con pelo largo… Estas técnicas también pueden usarse en la corrección de alopecia en cejas, barba….

¿Por qué hacerse un Peeling?

Dra. Paloma Tejero Directora Médico de Tclinic

La palabra peeling significa pelar, desprender.

El uso de peelings, no es nuevo. Sabemos que Cleopatra se exfoliaba la cara con polvo de alabastro, para renovar su piel, y se bañaba en leche de burra, que contiene alfa hidoxiacidos como el acido láctico.

En condiciones normales, la piel de la cara se renueva continuamente, pero este recambio celular, se va haciendo cada vez más lento, con el paso de los años.

Los peelings, nos producen no solo una importante mejoría en el aspecto de la piel,  desde el punto de vista estético, proporcionando lumninosidad, aclarando manchas, atenuando arrugas…sabemos desde 2003, que  un peeling de acido salicilico, glicolico o pirúvico, produce además de  un mejor aspecto estético de la piel, un papel preventivo muy importante en la prevención del cáncer de piel, ya que actua  estimulando la proteina p53, de manera que aumentamos nuestras defensas para evitar cáncer de piel.

Se ha demostrado que ratones expuestos al sol que usaban peelings químicos suaves evitaban la aparicion de cáncer, mientras que si no se lo aplicaba su aparición era en el 100% de los casos.

Los mejores momentos del año para realizarlos son evitando los de maxima exposición solar del verano: primavera, otoño, invierno, y siempre con un buen mantenimiento con cosmética domiciliaria adecuada.

En Tclinic, encontrarás el tipo de peeling más adecuado para ti. Y la cosmética mas innovadora, con el consejo médico necesario para obtener una piel sana, porque solo una piel sana, puede ser BELLA.

Diariamente en nuestra piel, inducidas por las radiaciones ultravioletas, pueden  producirse mutaciones en las celulas epidermicas, que pueden llevar a desarrollar  un cáncer de piel. Pero la proteina p53, verdadero vigilante inmunológico, destruye este inicio de cáncer, y por tanto, tiene un papel protector sumamente importante. Cuando falla esta proteina, por causas genéticas, y en personas que se exponen mucho al sol, ya que este por la acción de los UV, produce mutaciones en esta proteína que la inactivan, pueden desarrollarse  multiples carcinomas en poco tiempo.

Por eso, es muy importante realizar peelings periódicamente en la piel y sobre todo después del verano.

Pero, además si cualquiera de nosotros se aplica a a diario en la cara una crema  que contenga alfa hidroxiacicos (glicolico, salicilikco, piruvico) Tambien aumentará  su umbral para producir cáncer.

En la actualidad disponemos de muchos tipos de peeling, desde la microexfoliacion física, qué elimina las capas de células más superficiales de la epidermis, a los peelings profundos (retinocico, fenol…), hay muchísimas posibilidades en función del tipo de piel, el objetivo perseguido y el tiempo del que disponemos para estar inactivos.

Por eso actualmente, los peeling más demandados y realizados son los los blandos o lunch time peeling.

Los mejores momentos del año para realizarlos son evitando los de maxima exposición solar del verano: primavera, otoño, invierno, y siempre con un buen mantenimiento con cosmética domiciliaria adecuada.

En Tclinic, encontrarás el tipo de peeling más adecuado para ti. Y la cosmética mas innovadora, con el consejo médico necesario para obtener una piel sana, porque solo una piel sana, puede ser BELLA.

Su aplicación suele tener pocos efectos secundarios, y son bien tolerados, pero deben ser realizados por un experto, ya que cada tipo de piel y cada patologia necesitan un peeling en particular. Se deben repetir cada 1-2 meses.

Es importante insistir en que deben realizarse cada 2-3 meses y que sus resultados son progresivos. En algunos casos como en pacientes con acné puede ser  necesario una aplicación más frecuente.

Los mejores momentos del año para realizarlos son evitando los de maxima exposición solar del verano: primavera, otoño, invierno, y siempre con un buen mantenimiento  con cosmética domiciliaria adecuada.

En Tclinic,  encontrarás el tipo de peeling más adecuado para ti. Y la cosmética mas innovadora, con el consejo medico necesario para obtener una piel sana, porque solo una piel sana, puede ser BELLA.